contactar
 
mapa del web
 
 

Noticias

GRUPO SIFU CONTINÚA CRECIENDO.
Dentro de la linea de expansión de la empresa, y con la finalidad de insertar al mayor numero de trabajadores discapacitados y abarcar la totalidad del Estado Español, Grupo SIFU a adquirirdo la participación mayoritaria de un Centro Especial de Empleo en la Comunidad Valenciana.
Esta adquisición, nos permitirá prestar nuestros servicios en Valencia y Alicante, y aumentar nuestra plantilla en mas de 120 personas, consolidandonos como el grupo de mayor crecicmiento en cuanto a trabajadores discapacitados a nivel nacional, con una plantilla superior a los 900 trabajadores y pudiendo prestar servicios en las principales ciudades.

ESPAÑA TIENE LA TASA DE OCUPACIÓN DE DISCAPACITADOS MÁS BAJA DE LA UE.
Sólo tienen trabajo el 31% de los hombres y el 15% de las mujeres.
España registra la menor tasa de ocupación de personas con discapacidad de la Unión Europea y junto con Italia es el Estado que más discrimina a las mujeres con discapacidad en el acceso a un trabajo, según un estudio de la Fundació La Caixa hecho público ayer. Así, en el Estado español, i dentro del colectivo de discapacitados, sólo tienen un trabajo remunerado el 31,5% de los hombres y el 15,8% de las mujeres en edad laboral.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE ASEPEYO Y GRUPO SIFU.
ASEPEYO y Grupo SIFU han llegado a un acuerdo de colaboración para la prestación del servicio de limpieza por parte de Grupo SIFU en las instalaciones que ASEPEYO posee en Vic.
De esta forma ASEPEYO apuesta por la importante labor de integración laboral para personas con discapacidad.

LAS COMUNIDADES RECIBIRÁN 2.131 MILLONES PARA POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO DESTINADAS A DISCAPACITADOS Y OTROS COLECTIVOS.
Las comunidades autónomas recibirán cerca de 2.131 millones de euros para gestionar políticas activas de empleo en 2004, según los contratos-programa para regular la colaboración entre la Administración General del Estado y las autonomías aprobados en la XXI Conferencia Sectorial para Asuntos Laborales. Los grupos de desempleados prioritarios para participar en estos programas de políticas activas son los menores de 25 años antes de cumplir el sexto mes en paro, y los mayores de 25 años antes de cumplir un año en paro; así como los parados de larga duración, las mujeres y los discapacitados.
Por tipos de programas, los de fomento del empleo reciben 912,3 millones de euros; los de formación e inserción profesional, 659,5 millones; los de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, 457,7 millones, y los de modernización de los servicios públicos de empleo, 77,3 millones. Estas cantidades, que suman 2.107 millones de euros, corresponden al Presupuesto del Inem.

EL CERMI PIDE AL INEM QUE TRATE COMO DISCAPACITADOS A TODOS LOS EMPLEADOS QUE TIENEN UNA PENSIÓN DE INVALIDEZ.
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha dirigido una carta a la directora general del Instituto Nacional de Empleo (INEM), Dolores Cano, en la que solicita el reconocimiento de la condición de discapacitados de todos aquellos trabajadores que cuentan con una pensión de invalidez permanente, de acuerdo con lo que establece la normativa vigente.
Según el CERMI, algunas oficinas de empleo (Galicia, por ejemplo) no están aplicando la asimilación a la condición de minusválido de los desempleados y trabajadores que tienen reconocida una pensión de invalidez permanente.
Ante esta situación, las oficinas del INEM no facilitan a las empresas los beneficios a los que tienen derecho por contratar trabajadores discapacitados, lo que perjudica la inserción laboral de estas personas.
El artículo 1.2 de la Ley 51/2003 establece la asimilación de los pensionistas de la Seguridad Social y de clases pasivas por invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez a la situación de minusvalía en grado igual o superior al 33%.
Esta norma, según el CERMI, obliga a todas las administraciones públicas, y la asimilación otorga todos los beneficios que ostentan las personas con discapacidad. Por tanto, piden al INEM que se aplique la normativa.


LAS EMPRESAS DEL FORUM 2004 DEBERÁN FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) firmaron a principios del mes de febrero un acuerdo de responsabilidad social corporativa con el Forum 2004, con el propósito de fijar un compromiso de participación en la vigilancia de las actuaciones que deberán asumir las empresas que participen en este evento que se desarrollará a lo largo de todo 2004 en Barcelona.


COMISIONES OBRERAS DICE QUE SÓLO EL 0,11% DE LOS CONTRATOS ES PARA DISCAPACITADOS.
Comisiones Obreras denunció ayer sabado la "escasa" integración laboral de las personas con discapacidad, ya que solo 427 de los 371.620 contratos registrados en lo que va de a_o en Madrid fueron para discapacitados. El secretario de Empleo de Comisiones Obreras, Jose Manuel Juzgado Feito, cifró el porcentaje de estos contratos en el 0,11%.
El dirigente sindical incidió, además, en que "el 46% de estos contratos sea temporal, con lo que a la discriminación en la incorporación al empleo de a_ade un alto nivel de temporalidad para los trabajadores discapacitados".
La secretaria de Política Social de Comisiones Obreras en Madrid, Pilar Morales, a_adió que Espa_a es el pais de la UE con menos personas discapacitadas con empleo, ya que frente a una media europea de 24,3%, Espa_a sólo integra laboralmente al 13,1% de las personas con discapacidad.
Morales ve "preocupante" que el 23,1% de los discapacitados en Madrid no haya superado el nivel de educación primaria, con el agravantede que casi el 80% es analfabeto.
El secretario general en Madrid, Javier Lopez, criticó que "Madrid carece de dispositivos eficaces para integrar laboralmente a las personas con discapacidad". A su juicio, el Servicio Regional de Empleo y los dependientes de los ayuntamientos "deben prestar una atención prioritaria a este colectivo, que junto a las mujeresy los jovenes, es el más discriminado desde el punto de vista del acceso al empleo, y cuando consiguen un puesto de trabajo, la discriminación laboral, tanto salarial como en derechos laborales, es inadmisible".


EL 5% DE LAS PLAZAS CONVOCADAS EN MADRID PARA PROFESORES SON PARA DISCAPACITADOS.
El Consejo de Gobierno aprobó la convocatoria de 1.502 plazas para profesores de educación secundaria y régimen especial, de las cuales se ha reservado el 5% para personas con discapacidad, según explicó el portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González.
De las 1.502, 1.135 corresponden al cuerpo de profesores de ense_anza secundaria, 267 son para profesores técnicos de F.P., 59 para profesores de escuelas oficiales de idiomas y 41 para profesores de música y artes plásticas.
Esta oferta de empleo público cuenta con el apoyo unánime de los sindicatos representados en la mesa técnica de funcionarios docentes.

 
Web desarrollada y patrocinada por
Centro Especial de Empleo
Llámenos al 902 153 325